ESCUELA SUPERIOR DE MEDICINA TRADICIONAL SHIPIBO“CHONON RAWA”.

 

DIRECTOR ACADEMICO:

 Prof. CESAR TANGOA L.


 “ESPECIALISTA EN MEDICINA ALTERNATIVA”

La MEDICINA ALTERNTIVA, reconocido mundialmente como importante fuente de ingresos para muchos países e incluso como lo más importante para algunos otros que basan su economía únicamente en esta actividad, representa al inicio de este nuevo siglo, el factor trascendental para que nuestro país se siga desarrollando, rescatando y poniendo en valor nuestro rico patrimonio basado en nuestros ingentes recursos, por lo que es La Medicina Alternativa aquella actividad que permitirá la consecución del ansiado desarrollo económico que nuestro Perú necesita y que otras actividades no han podido lograr.   

 

Por todo esto, eres TU quien AQUÍ y AHORA ERES LA PERSONA INDICADA para formar parte en esta, la ultima formula de desarrollo que nos ofrece el presente siglo y verá sus increíbles frutos en corto plazo, lleno de excelentes oportunidades para los que estén inmersos en este excitante mundo, desempeñándote como Profesional“ESPECIALISTA EN MEDICINA ALTERNATIVA”.


CAMPOS DE ACCION  EN MEDICINA ALTERNATIVA

  • Generar su propia de servicios en centros de terapias y desempeñarse como

Desarrollar la Promoción de Medicina Alternativa como Profesional al Servicio de la comunidad en general.


Desempeñarse como Especialista en Curación General con Medicina Alternativa, tanto Nacional e Internacional en los Centros de Salud, Hospitales y Clínicas.

Actuar y asumir responsabilidades como Directores o Jefes de Departamento, Sección, División y/o Supervisor en los centros de Labores y Empresas. 

 

 

Diversificar el Producto de Medicina Alternativa Peruano estudiando, diseñando y desarrollando Nuevas alternativas de curar las enfermedades

y tóxicos, especialmente en las diversas zonas del Territorio Nacional e Internacional, que poseen Recursos Naturales de potencia.

Desarrollar Labores de Docencia, desarrollando Currículos, tendientes a destacar la importancia de la medicina alternativa, Identidad Nacional y Conciencia hacia su medio ambiente.

 

OBJETIVO

 

Acortar las brechas de la Formación Profesional, brindando una Enseñanza de Calidad a los Jóvenes y Adultos que lo conviertan en Profesionales Especialista en Medicina Alternativa.

 

Elevar el Estándar Académico, Capacitando y Actualizando permanentemente a nuestro personal Docente; Lograr óptimamente su calidad de producción en la Formación de Profesionales de Calidad.


Fortalecer los conocimientos

Lograr a través del Trabajo de Campo y Practicas Pre-Profesionales, poner de manifiesto la Calidad de la Enseñanza y Conocimientos adquiridos durante su formación Profesional.  





INFORMACIÓN GENERAL

 

Nombre:                ESCUELA UNIVERSAL ANCESTRAL  DE MERRAYAS SHIPIBOS - KONIBOS DE LA AMAZONIA PERUANA “CHONON RAWA”.

Fundada:               22 de Mayo 1989

 

Legalidad:              Titulo 2006 – 00017706, Partida 11027149, Registros Publico de Pucallpa. Es la primera escuela académica en el shamanismo shipibo, constituido en una organización civil, sin fines de lucro.

 

Reconocimiento      Resolución Directoral Regional N. 004 - Ministerio de Cultura de Ucayali, 31 de Enero 2011.

           

Ubicación:              Comunidad Cultural Ecológica ISA SINA:Rio arriba a 5 horas de viaje, vía fluvial y luego 25 minutos de camita para llegar a la comunidad.

 

 

PROPÓSITO Y OBJETIVOS SUPERIORES DE LA ESCUELA

  • La Escuela se funda con el firme propósito de hacer respetar y defender la identidad cultural y social, los valores transmitidos oralmente, el saber y conocimiento tradicional.
  • La Escuela se funda para transmitir, educar y formar a nuevos recursos humanos, y generaciones venideras para salvaguardar la riqueza de prácticas milenarias del curanderismo shipibo. 
  • La Escuela se funda con la finalidad de cultivar, rescatar, revalorar, preservar y conservar todo referente a la cultura y costumbres ancestrales del Shamanismo.
  • Difundir y mantener vigente la tradición milenaria del conocimiento y uso de las plantas medicinales en la curación para la salud humana.
  • Contribuir a la integración de los maestros, ancianos y jóvenes, a través de la Escuela enfrentando los retos de la globalización mundial de tal forma que se hagan cargo de la investigación del misticismo ancestral de las plantas, de sus usos, técnicas y metodologías para la curación aplicada, realizadas desde hace más de 2000 años antes de nuestra Era por los Merrayas shipibos.
  • Posicionar al Shamanismo Shipibo en launa travesía de carácter mitológico, religioso, psicológico, filosófico, cosmológico y artístico.

 

Visión, Misión, Objetivos:

 

 Visión:

 

Ser una Escuela líder y de tradición con nivel de competencia mundial en formación académica del Shamanismo manteniendo  la solidaridad e integración como  escuela, caracterizándose por la excelencia de sus prácticas y técnicas originarias y fortaleciendo permanentemente un sentido de gran respeto a nuestros alumnos, a los maestros y a la comunidad.

 

 

 

Misión:

La Escuela seguirá transmitiendo y mantendrá firmemente la originalidad de su identidad cultural así como sus valores transmitidos oralmente, el conocimiento tradicional en la curación de las enfermedades con las plantas medicinales desarrollando una activa formación académica  del curanderismo ancestral a los nuevos recursos humanos y generaciones venideras, contribuyendo al rescate, revaloración, preservación y conservación de la cultura y costumbres ancestrales del Shamanismo shipibo.


 

 

Objetivos Específicos:

Establecer  una institución de formación académica, investigación, desarrollo y representativo, constituyéndose en Escuela viva de formación humana, central de servicios integrales, centro generador y propulsor de proyectos integrales a favor de los shamanes. 

Promover la implementación de centros de terapias y rehabilitación con medicina alternativa. 

Promover acciones para lograr el desarrollo de formación académica integral, inculcando una actitud de permanente defensa de la identidad cultural y del  conocimiento indígena.  

Establecer vínculos fraternales con todas las escuelas étnicas del mundo místico, impulsando la educación, y la interculturalidad en sus diversas manifestaciones artísticas, danzas, pintura, escultura y artesanías. 

Promover la reforestación, creando jardines botánicas, para estudios de investigación científica.    

Promover campañas de solidaridad a nivel nacional e internacional para la conservación del medioambiente, defendiendo la flora y fauna de la biodiversidad amazónica.


 

 

FINALIDAD DE LA CARRERA

Formar profesionales de salud calificados como Psicoterapeutas de la medicina alternativa, para dirigir, organizar, orientar, informar, guiar y acompañar al paciente nacional y extranjero, así como ampliar la oferta de servicio de la diversidad de terapias con medicina alternativa, implementando nuevas modalidades de curaciones, asimismo desarrollar la identidad cultural para fomentar la conciencia en salud.

 

 

FORMACION ACADEMICA EN SHAMANISMO

 

Actividades Académicas de Formación:

La Escuela viene formando a los nuevos herederos del conocimiento ancestral del chamanismo shipibo y ha aperturado espacio de formación académica para compartirlo con personas interesadas de otras culturas del mundo, abordando de manera rigurosa y seria, el diseño de la estructura académica, aplicando un 20 % de contenido teórico y un 80 % de contenido practico.

 

PERFIL PROFESIONAL DEL EGRESADO/A

 

COMO PSICOTERAPEUTA:

  • Sólida formación académica en medicina alternativa
  • Demuestra profesionalismo en las diversas actividades que desarrolla en el ejercicio de su profesión.
  • Desarrolla métodos y técnicas originarias en el desarrollo de terapias.
  • Posee un bagaje cultural propio de acuerdo a la naturaleza de la profesión.
  • Se interrelaciona con los pacientes, con la finalidad de proyectar una imagen positiva de los grandes beneficios de las terapias de curación.
  • Recibe una formación con los principios y valores, propios de la formación.
  • Conocimiento integral en la curación con las plantas.
  • Capacidad de dominio de la mareacion producido de la toma de la Ayahuasca.
  • Diagnóstico de las causas de los malestares y conflictos de la salud.
  • Dominio del idioma shipibo.

 

 

COMO PROMOTOR PSICOTERAPEUTA

  • Valora y Reconoce la Conservación, Mantenimiento y Defensa de nuestros Recursos Naturales y Patrimonio cultural.
  • Se identifica con los intereses, necesidades y requerimientos de los pacientes de sus servicios profesionales.
  • El servicio del profesional Psicoterapeuta  en Medicina Alternativa shipibo, se proyecta en función de los objetivos estratégicos de la Política de Salud Mundial.
  • Con la finalidad de lograr el incremento de la demanda y su atención en condiciones de calidad, aplica una adecuada Promoción y Publicidad.

 

 

 

COMO INVESTIGADOR PSICOTERAPEUTA

 

ü Analiza y valora la realidad de la salud del país y del mundo, rescatando los valores de  nuestra Identidad Local y Nacional.

ü Aplica técnicamente los aportes de las ciencias como: Antropología, Arqueología, Geografía, Psicología, Psiquiatría, Artes, Problemas de Salud en General, Curación con las Plantas Medicinales  en la solución de los problemas derivados del ejercicio de la profesión.

ü Realiza investigaciones sobre la Problemática del País, y sus probables soluciones en la medicina alternativa. 

ü Mejora los procesos para optimizar la calidad del servicio en la medicina alternativa.

 

Los futuros PSICOTERAPEUTAS reciben una formación formal y sólida en shamanismo que comprende:

 

      Formación y Entrenamiento

      Capacitación y Seminarios

      Investigación

      Practicas de campo.

BECANWE

Escribir comentario

Comentarios: 1